desatascos de tuberías 2.0

Empresa especializada en el desatasco de tuberías, limpieza de tuberias, inspección con cámara, desemboce de bajantes , etc.

 

Ofrecemos servicio de desatascos en toda la provincia de Barcelona, las 24 horas, solucionamos cualquier problema en las tuberías

 

siganos en nuestras redes sociales , estara al día de nuestras novedades, curiosidades de nuestro oficio y sorteos entre nuestros seguidores.

19.04.2016
Unknown
Ningún comentario
Son tan practicas, que nos hemos acostumbrado a utilizarlas incluso cuando no las necesitamos:  para limpiarnos las manos después de comer una manzana o para sacarnos el maquillaje. Y una vez usadas, acabamos tirándolas -casi siempre- al inodoro. Pero lo que quizá la mayoría nosotros no sabe es que, al hacerlo, estamos causando un daño grave en los sistemas de desagües y en el medio ambiente. En contraste con el papel común, cuando están húmedas mantienen su estructura y no se deshacen cuando las restregamos. Esto quiere decir que no se rompen dentro del sistema de cloacas . Produciendo atascos en las tuberías.  Recuerden no las desechen en el WC , evitaran gastos innecesarios y que terminen en nuestro mar. 
Desde sus orígenes , Barcelona dispone de sistemas de alcantarillado que han ido evolucionando al ritmo de la ciudad. Las primeras construcciones se remontan a la época romana. Pera el actual alcantarillado es en su parte , fruto del trabajo de ingeniería. Las ciudades intervienen de manera decisiva en el ciclo natural del agua. El sistema de alcantarillado de Barcelona da respuesta a la necesidad de protección medioambiental :los ríos Llobregat y Besós y el Mar Mediterráneo. El objetivo es reducir y controlar los vertidos del alcantarillado al  medio receptor. Diariamente 500.000 m³ de aguas residuales generadas por habitantes, establecimientos comerciales e industriales circulan por el alcantarillado de Barcelona. Estos residuos son conducidos, a través de los albañales, desde el lugar de origen, los edificios, hasta la red de alcantarillado, en el subsuelo. Las aguas se introducen en la red en un tramo que puede ser de diferente sección según su ubicación. Los colectores, ramales de mayor diámetro y recorrido directo con gran capacidad de volumen, recogen las aguas de la red secundaria y las dirigen a los interceptores. En este recorrido las aguas residuales deben salvar pendientes pronunciadas y algunos obstáculos. En la cabecera de la red se encuentran abundantes saltos de agua, que se emplean para reducir la pendiente, distribuir el caudal, disipar la energía del agua y reducir la velocidad de la corriente. Los obstáculos se superan mediante sifones, que pueden ser de hasta 100 m de longitud. Los interceptores están situados al final de la red de alcantarillado. Situados en un nivel inferior al resto del alcantarillado captan o interceptan `de ahí su nombre´ las aguas residuales al final de su recorrido antes de ser vertidas y las transportan hacia la estación depuradora. Su capacidad está calculada para el volumen diario de aguas residuales producido. El alcantarillado de Barcelona se divide en dos grandes cuencas, la cuenca del Llobregat (25% del caudal) y la cuenca del Besós (75%). Existe además una pequeña cuenca en la parte norte, de sistema separativo, que vierte sus residuos a una planta depuradora situada en Les Planes de Vallvidrera. Cada cuenca traslada finalmente a través de sus propios interceptores las aguas residuales a la Planta Depuradora del Besós y a la Planta Depuradora del Llobregat respectivamente. En la depuradora se procede a la eliminación de los contaminantes del agua. Posteriormente, ésta es evacuada al mar alejada de la costa a través de una conducción submarina.
1.- Poca pendiente en las tuberías : Esto afectar a los ramales y tuberías generales que conectan con el alcantarillado general, son las que van planas en techos o suelo. La pendiente debe ser como mínimo de un 2%, si no es así los restos pueden quedar parados en las tuberías y esto poco a poco formar atascos y/o daños (las conocidas barrigas, perdida de agua entre juntas, etc...) .  Si a esto se le junta que los detergentes producen una espuma que se va pegando en la tubería formando una capa solida que va cerrando poco a poco el paso natural de la tubería siendo necesario limpiarlas con agua a presión para dejarla en correctas condiciones. 2.- Conexiones entre tuberías : Es perjudicial instalar codos de 45º siendo de 90º lo correcto, y se debe de evitar los contra codos . Ya que son puntos donde se pueden producir atascos con mas frecuencia, los empalmes a bajantes deben estar correctamente realizados y nunca deben quedar cruzados dentro de la tubería , ya que esto hace de tapón para los restos que caen por su interior. 3.- Diámetro de la tubería : Cada diámetro de tubería es para cada una de las zonas de las instalaciones, si se coloca una tubería mas pequeña  puede producir inundaciones, ya que cuando hay un gran caudal de agua (lluvias) la tubería se satura y no puede evacuar correctamente provocando inundaciones. 5.- Ojo con lo que se tira por los desagües : tirar las toallas húmedas, compresas y preservativos por el Wc , provocan atascos innecesarios, dichos productos devén ser tirados en sus correspondientes contenedores y así se colabora con el cuidado del medio ambiente. Tirar restos de alimentos, aceite y grasas por el fregadero o WC, o mucho papel producen el atasco de las tuberías, o incluso daños en la instalación. 6.- Instalaciones en mal estado: Con el paso de los años las instalaciones van deteriorándose , provocando atascos, perdidas de aguas, etc.. es aconsejable una inspección con cámara  si se tiene la sospecha, la prevención es importante para evitar males mayores. Nuestra empresa de limpieza de tuberías ofrece solución a sus atascos y les informamos del estado de su instalación. Llamenos sin compromiso 93 462 30 39
10.11.2014
Unknown
Ningún comentario
Una imagen vale mas que mil palabras.
Hace unos días, Detectamos en el interior de una tubería un guía pasacalle, imagino que todos sabéis lo que es, para los que no lo sepan, es una herramienta utilizada para la instalación de cables de todo tipo a través de conductos, extremadamente flexible que permite adaptarse a curvas o obstáculos difíciles. No es nada aconsejable intentar desatascar con cables, mangueras, palos, etc.. .ya que pueden producir daños mayores y grandes costes.... Llámenos  93 462 30 39 desemboce de tuberías con agua .
Tweets de aigua net desatascos @desatasco24h

Contacto

Aigua net Desatascos
passeig de la marina, 84 local 1                 08302 mataro 

 

ATENCIÓN TELEFONICA 24 HORAS

934 623 039

934 622 453

O NUESTRO  formulario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Aigua net emrpesa de Desatascos Barcelona